Esta es la canción oficial de la visita del Papa Francisco a Singapur [video]

La canción, titulada "One Church, One People" (Una Iglesia, Un Pueblo), fue compuesta por Ethan Hsu. | Crédito: Arquidiócesis Católica Romana de Singapur/Captura de pantalla.

21 de agosto de 2024
Por Francesca Pollio Fenton | ACI Prensa

La comunidad católica de Singapur lanzó un tema musical para la próxima visita del Papa Francisco al país.

El Papa Francisco visitará los países del sudeste asiático de Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre. Con una duración de 11 días, este será el viaje papal más largo del pontificado de Francisco.

La canción, titulada One Church, One People (Una Iglesia, Un Pueblo), fue compuesta por Ethan Hsu, miembro fundador de la banda singapurense Mystic Font y feligrés de la iglesia de Santa María de los Ángeles.

Pope Francis Singapore 2024 Theme Song - One Church, One People [Official Music Video]. Crédito: Roman Catholic Archdiocese of Singapore

Contando la historia de la salvación desde el Génesis hasta el Nuevo Testamento, la canción está diseñada para reflejar los principios litúrgicos y fomentar la unidad dentro de la Iglesia, según LiCAS News.

“Somos una Iglesia santificada en el Señor, guiada por el Espíritu, un pueblo de Dios”, se escucha en la canción. “Resucitaremos con él, Jesucristo, nuestro Rey, juntos somos luz para el mundo”.

Hsu le dijo a LiCAS News que la canción “nos recuerda que somos una Iglesia, santificada en el Señor y guiada por el Espíritu Santo, galvanizada como un solo pueblo de Dios para convertirse en luz para el mundo”.

El compositor recurrió a la oración para asegurarse de que la composición de la canción se alineara con los valores de la fe católica.

Hsu calificó el proceso de creación de esta canción como uno de unidad y esperanza.

“Fue un testimonio de que encontramos unidad y esperanza en este proyecto, incluso dentro de nuestro pequeño grupo de trabajo”, dijo.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Fuente: