El Papa Francisco en el vuelo de regreso a Roma.
13 septiembre 2024
Sebastián Sansón Ferrari - Ciudad del Vaticano | Vatican News
Tras su Viaje Apostólico a Asia y Oceanía, en el que ha visitado Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el Papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional de Roma - Fiumicino este viernes 13 de septiembre a las 18:46. El avión A350 de Singapore Airlines, que trasladaba al Pontífice, su séquito y numerosos periodistas de todo el mundo, había despegado de Singapur a las 6:25 (hora italiana, las 12:25 hora local).
Durante el trayecto sobrevoló Indonesia, Malasia, Tailandia, Myanmar, India, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Azerbaiyán, Georgia, Turquía, Grecia, Albania y, al arribar a Italia, el Santo Padre envió los habituales telegramas a los respectivos Jefes de Estado, implorando las bendiciones divinas sobre cada nación. Asimismo, el Obispo de Roma respondió a las preguntas de los periodistas en la acostumbrada rueda de prensa.
El Papa, a sus 87 años, se subirá a otro avión en trece días para viajar a Bélgica y Luxemburgo, donde se encontrará del 26 al 29 de septiembre.
El Papa Francisco reza en Santa María la Mayor
El Papa Francisco reza en Santa María la Mayor tras concluir el viaje a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. | Crédito: Vatican Media
13 de septiembre de 2024
Por Walter Sánchez Silva | ACI Prensa
El Papa Francisco rezó este viernes 13 de septiembre en la Basílica papal de Santa María la Mayor en Roma, tras concluir el viaje más largo de todo su pontificado.
“Esta noche, a su retorno del viaje apostólico a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor”, informa la Oficina de Prensa del Vaticano.
En la basílica, el Santo Padre ha permanecido “en oración ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani” (Protectora del pueblo romano).
“Al concluir la visita, ha vuelto al Vaticano”, concluye el texto.
Tras la conclusión de su viaje apostólico, realizado del 2 al 13 de septiembre, y a bordo del avión papal, el Santo Padre ofreció una rueda de prensa de 45 minutos.
En ella respondió a diversas preguntas sobre temas como las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los abusos sexuales en la Iglesia, el aborto al que calificó de “asesinato” y la necesidad de proteger la dignidad de los migrantes.
El viaje de Francisco, el número 45 de su pontificado, estuvo marcado por el diálogo interreligioso, la promoción de la paz en el mundo ante los conflictos, el aliento a los jóvenes y las minorías cristianas, así como por una renovada exhortación a tener a Dios como centro de la vida cotidiana.
Fuentes: